Somos un colegio privado concertado, gestionado por una cooperativa de profesionales de la educación especial, y que nace con la ilusión de un grupo de profesoras en el año 1980.
La pasión por la enseñanza y el buen hacer, han hecho caminar el colegio desde sus arduos inicios, hasta llegar al momento actual tras un largo proceso de consolidación. A lo largo del camino, se han ido incorporando nuevos profesionales que, junto a la experiencia, han aportado dinamismo, frescura y nuevos proyectos.
A día de hoy, nuestro colegio dispone de una ubicación y entornos privilegiados, ya que nos encontramos integrados en el Colegio de Nuestra Señora de la Merced, en el barrio de La Elipa.
El traslado del centro en el curso 2013/14, de la Avda. de Alfonso XIII a su actual ubicación, nos permitió seguir con nuestra propia identidad como colegio específico de educación especial y, al mismo tiempo, supuso el poder ofrecer a nuestro alumnado un entorno más normalizado e integrador y una mejora en la oferta educativa y en los recursos y espacios del centro.
Todo esto nos brinda la oportunidad de compartir espacios y actividades, y la inclusión de los alumnos de nuestro colegio en un entorno escolar ordinario.
Contamos además con dos rutas escolares para facilitar el acceso al colegio, e intentar llegar a todas las familias de personas con necesidades de apoyo.